La nostra enhorabona a Estela de Carlotto i al seu net Guido, pel retrobament 37 anys després de la seva separació forçada.

Totes les persones involucrades amb el projecte Ciutats Defensores dels Drets Humans del 2013, estem molt contentes amb la notícia del retrobament de l’Estela de Carloto amb el seu net Guido, 37 anys després de la seva desaparició. Es per això que se li ha escrit la següent nota de felicitació:

Estimada Estela,
¡Qué alegría saber que por fin pudiste abrazar a tu nieto!
Este desenlace tan bonito no es más que el fruto de tu lucha incesante y de tu inmutable esperanza, así como la de todas las Abuelas; todas ustedes nos prueban que la única lucha que se pierde es la que se abandona, y su esfuerzo y su tenacidad es ejemplo para todos nosotros.
Desde el equipo del proyecto de Ciudades Defensoras de Derechos Humanos, desde todos los municipios participantes y las organizaciones involucradas, te deseamos lo mejor con tus 14 nietos, especialmente con Guido, que acabas de encontrar. Seguiremos presionando y sensibilizando para evitar que estos eventos se vuelvan a repetir, y para reclamar a la justicia internacional que no mire por otro lado, tanto en Argentina, como en España y en otros lugares del mundo.
No hace falta decir que fue un inmenso placer tenerte a ti y a Buscarita el pasado mes de octubre en la provincia de Barcelona: tu testimonio y el de los otros defensores de derechos humanos presentes nos inspiran a seguir luchando por un mundo mejor; este año volveremos a repetir el proyecto, esperamos que sea tan interesante como el año pasado.

Gracias al gran trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo, pronto vendrán otros nietos de otras abuelas.

Un abrazo feliz desde Barcelona,
Todo el equipo de Ciudades Defensoras de Derechos Humanos

0000074182

Desplaça cap amunt